Terapia de pareja Gestalt [Pamplona]

La terapia de pareja Gestalt, es una terapia que ayuda a que ambos miembros de la misma se conozcan mejor y pueden superar sus problemas y conflictos de manera práctica.

Nos basamos en la comunicación y en enfocar los problemas reales sin malicia ni juicio, de manera que podamos solucionarlos desde un punto de vista sencillo y positivo.

Con la terapia de pareja Gestalt, el terapeuta ayudará a que sean los miembros de la pareja los que descubran cual es el problema real y a que encuentren las mejores soluciones.

Lógicamente solucionar cualquier problema surgido en la pareja requiere trabajo y esfuerzo, conocer mejor al otro y comunicar lo que queremos sin prejuicios previos, con ánimo constructivo, al fin y al cabo, se trata de cimentar o salvar nuestra relación con esa persona tan especial para nosotros.

terapia de pareja gestalt

Terapia de pareja Gestalt | Tipos de problemas

En la mayoría de los casos encontramos problemas que han sido magnificados o sacados de contexto, incluso encontraremos conflictos del pasado que no han sido resueltos y están influyendo o intoxicando nuestra relación de pareja.

✅ Problemas de control de pareja

La terapia Gestalt ayudará a la pareja a encontrar una responsabilidad mutua. Evitaremos intentar cambiar o forzar al otro/a encontrando un punto medio o común desde el cual empezar a solucionar nuestro problema real de pareja.

No debemos caer en la trampa de quien tiene la culpa, cuando encontramos problemas de relación de pareja hay una responsabilidad mutua y es trabajo de nuestros terapeutas poner los cimientos para encontrar ese punto intermedio desde el cual comenzaremos a solucionar los problemas.

✅ Problemas de factores externos

Cuando hablamos de factores externos estos pueden ser tipo religioso, condicionamiento social (por ejemplo, relaciones de familia tóxicas) o simplemente circunstancias (laborales, económicas o situaciones de estrés)

La terapia Gestalt ayuda a aislar el problema de todos estos condicionamientos, permitiendo al terapeuta ofrecer las mejores herramientas y métodos para solventar los problemas de la relación.

✅ Problemas sacados de contexto

La Gestalt nos permite aislar o minimizar todos aquellos problemas que hayan sido magnificados por circunstancias, actitud o falta de enfoque.

Esto es equivalente a ver el problema con ojos neutros, de ahí la importancia de trabajar con un terapeuta que nos libere de los prejuicios para solucionar nuestro problema de pareja.

Los deseos fantasías o expectativas que creamos a veces no se ajustan a la realidad y tenemos que saber cómo poner “pies en el suelo” antes de seguir avanzado.

✅ Problemas de actitud

Por último, para aprovechar la terapia de pareja Gestalt, tenemos que poner de nuestra parte. Esto significar escuchar a nuestro terapeuta y por supuesto a nuestra pareja.

Tendremos que aprender a mejorar nuestra habilidad de comunicación de pareja, mostrando respeto y sobre todo deseo de escuchar a la otra parte

Tener una relación de pareja sana mejorará nuestra salud y la de nuestra media naranja, además de beneficiarnos en nuestro entorno laboral y social, podéis ver en este enlace algunas estadísticas sobre parejas y relaciones.

https://www.epdata.es/datos/matrimonios-divorcios-separaciones-datos-estadisticas/231/espana/106

Desde punto cero usamos la terapia Gestalt en pamplona y alrededores para mejorar la vida de las personas que acuden a nosotros.

Otros servicios de terapia Gestalt en Pamplona

~

Confidencialidad

Mantenemos la confidencialidad y privacidad de todos nuestros clientes

Donde

Ofrecemos nuestros servicios en toda la zona de Pamplona y alrededores

Cercanos

Nos adaptamos al cliente y a sus circustancias

SOLICITAR INFORMACIÓN TERAPIA GESTALT INDIVIDUAL