Seleccionar página

Terapia Gestalt para parejas

Terapia gestalt para parejas: como mejorar tu relación. El hecho de que dos personas permanezcan unidas en una relación de pareja durante años resulta admirable, o increíble o maravilloso… Cada persona configura su personalidad en función de sus vivencias, sus experiencias vitales. Entran a formar parte de estas experiencias las personas que nos acompañan en el camino de la vida, la familia de origen, amistades y parejas que nos acompañaron durante más o menos tiempo. Cada persona va formando su propia realidad en función de esto. El significado que damos a cada palabra, las emociones que nos generan determinadas situaciones, la visión que tenemos de la realidad, son aspectos únicos en cada ser humano.

Terapia Gestalt para parejas

Compartir la propia realidad, aceptando la de la otra persona, no es tarea sencilla. En ese compartir, y convivir, es donde se dan las situaciones de conflicto que llevan a las parejas a momentos de crisis. También en las crisis, cada persona pone en juego sus propias habilidades, únicas, y desarrolla sus estrategias conforme lo ha aprendido anteriormente. Llegamos a la relación de pareja con unas expectativas, con heridas emocionales, roles aprendidos, miedos… con una forma de entender las relaciones que implican normas no habladas, con nuestras propias reglas. Poner todo esto en común requiere consciencia, amor… ¿qué es el amor de pareja?… También aquí, cada persona, le dará su propio significado.

La terapia de pareja puede ayudar a encontrar esos aspectos que la propia pareja no está siendo capaz de ver, a entender lo que está ocurriendo en la relación y establecer formas distintas de comunicación con el objetivo de que haya una transformación, siendo la pareja responsable del cambio, aceptando y respetando la realidad propia y la del otro.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o necesitas que te asesoremos no dudes en contactar con nosotros.

Libros interesantes:

amores que duran y duran